viernes, 3 de enero de 2014

Urge renovar al menos 15% del transporte público por viejo

Luis Ayala Ramos
 Toluca, Méx.- El Secretario de Transporte del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla reconoció que es necesario renovar por lo menos el 15 por ciento del parque vehicular del servicio de transporte de la entidad, ya que además de haber cumplido su vida útil eleva los niveles de contaminación.
Detalló que este porcentaje de unidades ha cumplido con los 10 años de servicio, aunque ya se comenzó la tarea de renovación, pues es un requisito para las empresas que desean tener una concesión, las cuales deberán de tener unidades recientes.
Por otro lado destacó que actualmente se cuenta con aproximadamente 90 mil unidades de taxis y son alrededor de 60 mil camiones en ruta fija.
Expuso que el tema de prepago ya está avanzando, y detalló que por lo menos 15 empresas ya están operando bajo este sistema y se espera que esta cifra se vaya incrementando poco a poco, ya que falta delinear perfectamente el esquema de descuentos para las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o incluso de los estudiantes, lo cual sin el sistema no se puede convenir.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...