viernes, 3 de enero de 2014

Segob y PGR indiferentes ante cautiverio del padre de alcaldesa

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- Se cumplen 88 días de cautiverio de padre de presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, por lo que cientos de ixtapaluquenses y chimalhuaquenses realizaron en la Ciudad de México una “Cadena humana”, para protestar por la insuficiente intervención de las autoridades.
Sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, más de 3 mil mexiquenses protestaron nuevamente por la insuficiente intervención de las autoridades federales y estatales para localizar a Don Manuel Serrano, víctima de secuestro político desde hace 88 días, y que hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
Como primer protesta del año 2014, este jueves 2 de enero, más de 3 mil ciudadanos del Estado de México, se concentraron en la explanada del Monumento a La Madre para formar lo que llamaron una “Cadena Humana” para denunciar que  se cumplen 88 días del cautiverio del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Con pancartas que llevan impresa la imagen de Don Manuel y la leyenda de “Lo queremos sano y salvo”, y una vela encendida como muestra de protesta, la columna de citadinos y mexiquenses se fue extendiendo sobre las banquetas de la avenida Reforma.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, señaló que miles de mexicanos se están uniendo al clamor popular de que Don Manuel debe aparecer sano y salvo.
Asimismo, señaló que las instituciones que tienen a su cargo velar los derechos de los mexicanos están perdiendo credibilidad pues no hacen su trabajo para hacer justicia a la gente pobre. El caso de don Manuel es muestra de la inconformidad por los crímenes, secuestros y violencia que se vive en el Estado de México; “el secuestro de Don Manuel Serrano es un síntoma de descomposición social; Eruviel Avila gobernador del Estado de México no sabe gobernar y tampoco cumple lo que prometió y firmó, la inconformidad social lo demuestra”, enfatizó.
Finalmente se anunció que en los próximos días podría llevarse a cabo una protesta de 10 mil personas hacia la Residencia Oficial de Los Pinos o al zócalo de la capital, donde se encuentra el Palacio Nacional, para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...