viernes, 3 de enero de 2014

Reportan 12 exhalaciones y un sismo en el Popocatépetl

México, D.F.- El sistema de monitoreo reportó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó 12 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, así como un evento volcanotectónico de 2.9 grados Mercali.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la tarde de ayer, las condiciones de nubosidad en la zona no permitieron observar el volcán, por lo que no se pudo visualizar si se presentó alguna emisión.
Durante la noche se observó incandescencia, que en ocasiones alcanzó alturas de aproximadamente 400 metros sobre el cráter, y por la mañana de este viernes el volcán presentó ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...