miércoles, 1 de enero de 2014

Reality mexiquense

SEGURIDAD PRIVADA SIN CERTIFICAR

De las más de 10 mil empresas de seguridad privada que existen en México, el 80 por ciento no son reguladas, mientras que de las 2 mil restantes solo el 10 por ciento, es decir, 200 empresas cuentan con algún certificado de calidad o aval legal.
Como están las cosas en el país, es necesario un marco jurídico integral que obligue a estas empresas a profesionalizarse. Es preocupante que las empresas operen sin registro oficial u ostenten documentos apócrifos o incompletos, y muchas veces emplean personal desertor de policía, militares o escoltas con deficiente preparación y antecedentes penales.
Estos elementos han permitido que la seguridad privada le dé continuidad a las formas de corrupción e inoperancia que caracterizan a los cuerpos policiacos. Por ello en el Congreso federal ya estudian una reforma a los artículos 28 y 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de que el personal de dichas empresas esté bajo los procesos de evaluación de control de confianza, y se elabore un perfil físico, médico y de personalidad de acuerdo con la modalidad de prestación del servicio.
Cabe agregar que las ramas con mayor demanda de servicios son los guardias de seguridad, los sistemas de circuito cerrado de televisión, centros de monitoreo, alarmas de casa habitación y guardaespaldas.
De modo que si es un buen negocio que por lo menos hagan bien su trabajo y que los elementos de seguridad privada cumplan con estándares de calidad y sean supervisados constantemente. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...