viernes, 3 de enero de 2014

Deudores fueron notificados antes de publicación: SAT

México, D.F.- Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, afirmó que se notificó a los deudores sobre su situación tributaria antes de publicarse la lista de contribuyentes incumplidos, misma que, refirió, cumple con lo dispuesto en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, después de su modificación con la reforma hacendaria.
Núñez dijo que se tomarán en cuenta las observaciones que hizo la Procuraduría de Defensa del Contribuyente sobre que se violaron los derechos de los contribuyentes al publicarse esta lista, pues afirmó que es una institución que merece todo el respeto, aunque reconoció que han tenido discordancias en el pasado.
El jefe del SAT detalló que previo a publicarse en la “lista negra”, los deudores atravesaron un proceso en el que se les notificó su situación y tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente; incluso, destacó, en el caso de quienes tuvieron un crédito firme, éste ya les había sido vencido en juicio.
Además, señaló que el año pasado muchos contribuyentes tuvieron la oportunidad de que se les condonara parte importante de su deuda tributaria y no la aprovecharon.
Núñez informó que esta lista, que se hizo pública a partir del 1 de enero, seguirá actualizándose cada 15 días y se irá nutriendo conforme las herramientas tecnológicas lo permitan.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...