sábado, 30 de marzo de 2013

Cae mujer con 26 libras de metanfetamina líquida en botellas de jugo

Chihuahua.- En un hecho poco común, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron a una juarense cuando intentó introducir a El Paso, Texas, 26 libras de metanfetamina líquida que llevaba en varias botellas de jugo.
“La metanfetamina líquida no es común, pero el buen trabajo de los oficiales del CBP bien entrenados impidieron que este envió llegara a su destino”, manifestó Héctor Mancha, director de la dependencia federal en esta ciudad fronteriza.
Dio a conocer que la mujer identificada como Isabel Muñoz, de 24 años de edad, originaria de Ciudad Juárez, fue asegurada en el puente internacional “Paso del Norte” cuando intentó cruzar a El Paso a bordo de un auto de alquiler (taxi).
“Un oficial de CBP que se encontraba en el stand de inspección primaria inició una inspección y señaló que varias botellas de jugo que eran transportados por el conductor parecía sospechosos, por lo que el perro “Drago” detectó una pieza de equipaje que contenía varias botellas”, indicó el funcionario.
Posteriormente, los oficiales del CBP inspeccionaron el contenido de las botellas y encontraron que nueve de ellas contenían 26 libras de metanfetamina líquida, por lo cual, fue detenida la mujer juarense para ser investigada por este contrabando.
Milenio

Atiende Segob a sindicato del INAH en el estado

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, recibió al secretario general del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Pérez García, con la finalidad de escuchar las inquietudes de los integrantes de dicha organización.
Dicha reunión forma parte de la cercanía que el Gobierno del Estado mantiene con todas las agrupaciones sociales y tras la exitosa realización de la decimocuarta edición de Cumbre Tajín se acordó sostener este encuentro de respeto y diálogo.
En las oficinas de la Segob, los funcionarios intercambiaron puntos de vista en relación con la zona arqueológica y lo que representa Cumbre Tajín para la región de Papantla, evento que repercute de manera significativa en la economía del Totonacapan y en la promoción de los sitios turísticos de Veracruz, en estricto cuidado de los monumentos de la entidad.
En la reunión estuvieron presentes el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, y un asesor del sindicato, Gabriel del Valle Ferral.

Alista Peña Nieto gira por China y Japón

Participará en el Foro de Boao para Asia 2013, entre los días 6 y 8 de abril, en China, bajo el lema "Asia busca el desarrollo para todos: Reestructuración, responsabilidad y cooperación"

México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se alista para una gira de trabajo por China y Japón del 3 al 10 de abril próximos.
El Ejecutivo federal participará en el Foro de Boao para Asia 2013 que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril en China bajo el lema "Asia busca el desarrollo para todos: Reestructuración, responsabilidad y cooperación" .
En este foro económico asiático participaran entre otros líderes , los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev y de Finlandia, Sauli Niinisto.
Además los primeros ministros de Bangladesh, Nueva Zelandia, Australia, y los presidentes parlamentarios de Argelia y Mongolia, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales.
Se prevé que el presidente Peña Nieto también realice una visita oficial a Japón.
El Universal

Viernes Santo con saldo blanco, reporta Mancera

México, D.F.- Desde el aire, a bordo de un helicóptero de la policía capitalina, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, supervisó la Ciudad de México, tanto en cuestiones de vialidad, como en incendios forestales en los cerros aledaños a la urbe, y en Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde hubo representaciones de la "Pasión de Cristo'', que -aseguró- tuvieron un saldo blanco.
Al bajar en el helipuerto de Tlaxcoaque, tras el sobrevuelo en el que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, comentó:
"Hicimos ya la supervisión, fuimos a toda la zona sur, aprovechamos el sobrevuelo, sobre todo por la hora, donde está el calor más intenso, toda la parte del Ajusco, la parte donde está representándose la Pasión; la salida a Puebla, la salida a Cuernavaca, la salida a Toluca, ahí teníamos un poquito de problema en la libre, se enviaron los equipos para hacer vialidad, porque está la representación en Cuajimalpa'', aseveró.
Y luego de informar que aprovechó para ver la salida a Querétaro y dar la vuelta hacia donde está la Basílica y los cerros de aquella zona, Mancera comentó que "todos los cerros de la periferia de la ciudad están sin problema'', en alusión a un posible incendio forestal. Sobre este tema, expresó que vio hacia la parte de Morelos y del Estado de México unas quemas controladas, "pero la verdad muy pequeñitas, sin ningún problema".
Indicó que con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizará toda la vinculación para coordinarse y enfrentar incendios forestales; "obviamente con Medio Ambiente, con todas las áreas que estuvimos en la presentación, con todos ellos".
En cuanto a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, expuso que hubo saldo blanco, "con todos los equipos, con innovación tecnológica, con el C2 funcionando y con el helicóptero no tripulado, también funcionando perfectamente en toda la representación. Ahorita vimos los cortes de vialidad, está todo funcionando muy bien, sin novedad, todo en saldo blanco''.
Por su parte, al término de la representación del Vía Crucis en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que esta celebración tradicional se desarrolló sin incidentes de consideración.
El "Operativo Liturgia", aplicado en la demarcación, tuvo como objetivo principal resguardar la seguridad de los visitantes, habitantes y actores que se concentraron en este punto de la ciudad.
Se precisó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevolaron Iztapalapa para coordinar y supervisar los recursos humanos y materiales destinados a resguardar a la ciudadanía. Para responder a las necesidades operativas se concentraron 10 mil 500 elementos de todas las áreas de la SSP-DF que se enfocaron a aplicar los dispositivos de vialidad y seguridad, apoyados con cinco torres móviles de vigilancia.
La Subsecretaría de Control de Tránsito tuvo a su cargo regular la circulación vehicular y movilidad de los peatones que se acercaron a la ruta del Vía Crucis y controló el estacionamiento irregular. El Agrupamiento de Granaderos se desplegó a lo largo del recorrido de los actores para evitar incidentes, donde además de prevenir la comisión de algún delito, también se procuró evitar accidentes respecto de la numerosa presencia de caballos utilizados para dicha representación. La Policía Metropolitana estableció puntos de apoyo para control de multitudes.
Hubo un constante monitoreo por medio de las cámaras de vigilancia pertenecientes al Centro de Control y Comando (C2) Oriente para detectar cualquier irregularidad, se usó además una aeronave no tripulada, tipo MUAV, equipada con cámara, apoyó las labores de seguridad.
Se realizaron constantes sobrevuelos de vigilancia y vialidad por toda la delegación con cuatro helicópteros del Agrupamiento de Cóndores.
Finalmente, en otros puntos de la ciudad, donde se mantuvo una destacable tradición al representar la pasión de Cristo, como Cuajimalpa, se reportó una afluencia de 80 mil visitantes y la delegación Gustavo A. Madero, 6 mil. Culminaron las actividades del día en dichos puntos sin incidentes.

Crucifican cruelmente a Jesús en Iztapalapa

Ciudad de México.- Tras caer siete veces durante el trayecto entre la Macroplaza Cuitláhuac al Cerro de la Estrella, el Cristo de Iztapalapa cumplió ante alrededor de un millón y medio de visitantes con la 170 representación de la Pasión en la demarcación.
Por la mañana de ayer viernes, Jesús, personificado por Jesús Flores Domínguez, fue trasladado de la prisión ubicada en la casa de los ensayos, a la Macroplaza Cuitláhuac donde se encontraban los palacios de Poncio Pilatos y Herodes, a quienes la turba exigió que lo juzgaran.
Alrededor de las 13:10 horas, Cristo llega a la Macroplaza donde a pesar de que Claudia, la esposa del pretor romano, intercedió por la vida de El Salvador, pero la presión de los sumos sacerdotes del Sanedrín se impuso y el Redentor, tras ser mandado a azotar con varas espinosas, fue condenado a morir en la cruz.
Antes, a Barrabás se le dejó en libertad ante la demanda de la muchedumbre, que gritaba condenas a Jesús de Nazareth
Ante esta situación, el pretor romano se lavó las manos de la muerte de Jesús y se dirigió a la turbamulta que pedía su muerte para decirles: "La sangre de este justo, caiga como plomo ardiente sobre la conciencia de sus asesinos".
Al lavarse las manos, expresó: "Que la sangre de este justo caiga sobre sus verdugos". Después Jesús fue azotado, su cuerpo lacerado; mientras que su vestimenta quedó ensangrentada y desgarrada. Estaba listo para que los soldados romanos le impusieran una corona de filosas espinas sobre sus sienes y en torno burlesco se inclinaron ante él para decirle "Salve, Rey de los judíos".
La sentencia al Mesías fue morir en la cruz, la cual, pesaba 90 kilos, y que cargó desde la Macroplaza hasta la cima del Cerro de la Estrella.
En su calvario, su madre se le acercó para llorar con él, mientras que la turbamulta se reía; otra muerte, la Verónica se acercó con un pañuelo para secar su faz de la sangre y el sudor, pero su divino rostro quedó estampado en la tela; por ultimo, Simón de Cirene fue comisionado por los soldados romanos para ayudarlo a cargar la cruz.
Así, cerca de las 15:00 horas inició el Vía Crucis por calles de la demarcación donde fue observado por millones de visitantes que se ubicaron sobre árboles, azoteas, balcones, postes y sobre las aceras de las calles por donde el Nazareno recorría el camino hacia su destino en la cruz en el Cerro de la Estrella.
En el trayecto de 1.8 kilómetros, Jesús cargó su cruz de aproximadamente 90 kilos, con un cielo medio nublado hasta llegar al predio de La Pasión, donde lo esperaba la cruz donde sería crucificado.
Antes de la llegada del justo, Judas Iscariote (Roberto Guillén) arrojaba monedas de chocolate al público que le gritaba traidor: posteriormente se colgó de un árbol cercano a las cruces, donde el que fue su maestro moriría clavado.
Pasadas las 16:30 horas, antes de expirar Jesús expresó "todo está consumado, Padre mío en tus manos encomiendo mi espíritu", mientras los soldados romanos se jugaban sus ropas en juegos de azar.
Finalmente, durante la crucifixión, se desató un fuerte viento, el velo del templo se rasgó y el cielo se nubló amenazando con dejar caer la lluvia, con una brisa muy fina por unos minutos.
El Sol de México

ELECCIONES 2013

Por Mariana Belem Arvizu Rivera

Las fuerzas políticas del país se mueven rápidamente, los actores quieren refrendar su posición o alcanzar mejores posiciones. Son catorce los estados que renovarán ya sea diputaciones locales, ayuntamientos, y solamente en Baja California  gobernador.
Es importante lo que suceda en Baja California que es gobernada desde 1989 por el partido blanquiazul, aunque algunas alcaldías de importancia son gobernadas por el PRI.  Dos son las alianzas que contenderán por un lado “unidos por Baja California” integrada por el PAN, PRD, PANAL Y Partido Estatal de Baja California con Francisco Kiko Vega,  llega después de una ríspida selección interna donde Héctor Osuna Jaime el precandidato perdedor denunciara condiciones de inequidad -“dados cargados”- además del uso de las prácticas de acarreo, porras, tortas y refrescos que los verdaderos panistas han criticado por décadas; y la coalición “Compromiso por Baja California” integrada por PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social con Fernando Castro Trenti con una larga trayectoria de por lo menos 24 años de trabajo durante los cuales ha desempeñado diversos cargos como  delegado de la PROFECO y de la SEMARNAP en el estado, diputado plurinominal, secretario de gobierno en el ayuntamiento de Tijuana, etc.  Ambos fuerzas políticas tienen mucho que ganar o perder , en el caso del PAN conservar su bastión político en este estado y detener de alguna forma la debacle que sufre el panismo a nivel nacional y en el caso del PRI refrendar su hegemonía en el país.
En el caso de Veracruz, no se logró la coalición entre el PAN y el PRD, cada uno irá por su lado lo que debilita a ambas fuerzas políticas y fortalece al PRI que si irá en alianza con el PV y con el PANAL.  No obstante hay que recordar que en la elección presidencial  el PRI veracruzano sufrió una dolorosa derrota, por lo que se han dedicado a trabajar con denuedo para revertir la historia.   Inclusive se dice que ilustres miembros del partido como el mismísimo Fidel Herrera Beltrán (quien nunca ha perdido un volado), Pablo Anaya. Elena Zamorano y otros se han puesto a trabajar horas extras para coadyuvar con el actual dirigente del tricolor Erick Lagos Hernández y cambiar lo acontecido por un triunfo del PRI en todo el estado.  Es una tarea difícil porque los azules (Miguel Ángel Yunez e hijo)  tienen una posición de fortaleza en todo el estado.
Es importante el trabajo que realice cada partido para convencer a los ciudadanos sobre el proyecto que representan, sin embargo vale la pena mencionar nuevamente que los ciudadanos tenemos el poder y que somos los que vamos a contratar a nuestros gobernantes y hay que recordar que: “La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema que la conduce al despotismo” Montesquieu.   En nuestro país la desigualdad es cada vez mayor por eso existe un gran riesgo de que el deseo de igualdad redima las fallas de aquellos que tienen el poder con la promesa de un nuevo mañana que no tienen intención de mejorar.    La conciencia política forma parte de nuestra conciencia social.

“El Pacto da frutos y si a alguien le disgusta... yo lo siento”: Zambrano

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, detalló para La Razón que los frutos del Pacto se ven ya en “educación, en el acotamiento del fuero, para funcionarios de distinto rango y legisladores, en las telecomunicaciones para someter a poderes fácticos que han retado al estado mexicano, obstruido el desarrollo y asfixiado el desarrollo y la cultura”.
“Y me parece que esto va ayudar al desarrollo económico, al crecimiento económico a la generación de empleos en nuestro país. Si eso les da ñañaras a algunos pues lo siento mucho pero yo creo que a la mayoría de los mexicanos no les da ñañaras”, espetó.
Para el presidente del Consejo Rector del Pacto por México, explicó que “parece quedar atrás los tiempos de encono, confrontación y reyerta, propiciados por el Pacto, como lógica de la relación entre los partidos políticos y se empieza a establecer la regla de los acuerdos importantes que sirvan al país y a la gente”.
Ante estos frutos, indicó Zambrano, “no estemos matando a cada rato el Pacto por México, para que lo seguimos enterrando, vamos viendo mejor cómo sí lo hacemos viable”.
Recordó que el Pacto se hizo con una mirada de largo plazo y mediano y va midiendo hasta dónde se van construyendo los acuerdo y los consensos, por lo que ahora busca incorporar a otros sectores de la sociedad que han solicitado participar y se tienen que incorporar para alcanzar más consenso social, no sólo político como hasta ahora”.
Entre lo que está pendiente detalló: “Se está yendo el tiempo para entrar a otros temas como las leyes secundarias a la educación, las reformas políticas, entre ellas la del Distrito Federal, la exigencia de revisión a fondo de ley federal minera para acabar con el saqueo y la depredación del medio ambiente que hacen las mineras canadienses que explotan oro y plata a cielo abierto y por su puesto las reformas energética y hacendaria”. Ejes rectores tiene el Pacto por México, relacionados con el desarrollo integral del país
Rechaza el PRD alianzas con el PRI
El PRD argumenta que no concreta alianzas con el PRI porque el propósito de las coaliciones con el PAN es detener el avance del priismo.
El secretario de alianzas y coaliciones políticas del PRD, Armando Contreras, aseguró que perredistas y panistas ya lograron acuerdos en siete entidades, están a punto de lograrlos en tres y definitivamente se cayeron en cuatro. Por ello se rechazará la alianza del PRD con el PRI en Chihuahua, “aunque no estamos en contra de las alianzas, sí en la que se proponía ahí”.
En su oportunidad, Jesús Zambrano consideró que sería un error aliarse con el PRI en Chihuahua.

Multas y un día de cárcel a quien desperdicie el agua en el DF

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recordó que este sábado se aplicará un estricto operativo de vigilancia en el que se prevén aplicar multas económicas o de arresto a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.
En un comunicado, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) llevará el operativo, en el que se prevén sanciones económicas de entre 21 y 40 días de salario mínimo vigente o permanecer bajo arresto de 25 a 36 horas.
El gobierno capitalino especificó que con base en el Artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, las multas máximas serán de dos mil 590.40 pesos o permanecer bajo arresto durante un día y medio.
Recordó que ante el desabasto hídrico, también se implementó un operativo de suministro de agua mediante 441 pipas, que concentrarán sus esfuerzos en las colonias mayormente afectadas.
En ese sentido exhortó a la población a evitar desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, pues el suministro del líquido por los trabajos de mantenimiento mayor que se llevan a cabo en el Sistema Cutzamala se verá afectado hasta el próximo 31 de marzo.

Exigirán ganaderos espacios a Lagos

Xalapa, Ver.- El presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc mencionó que esta misma semana cientos de ganaderos acudirán a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI a pedirle al presidente, Erick Lagos Hernández que los tome en cuenta en las candidaturas, pues aseguró que son un sector que siempre ha participado con el Revolucionario Institucional.
"Nosotros somos un grupo muy unido, que siempre hemos aportado para el partido, pero no hemos sido tomados en cuenta en la medida de lo que realmente representamos, así que queremos espacios para nuestros compañeros, pero que no solo vayan de relleno, sino que ocupen espacios importantes", expresó.
Señaló que dentro del sector ganadero en la zona centro, hay aspiraciones de sus agremiados para ser tomados en cuenta como candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, y que no sólo los llamen para ocupar cargos de suplencia o de relleno.
"Tenemos una propuesta por cada asociación, hay en total 88 en la zona centro, las candidaturas que vamos a proponer son fuertes, es realmente donde tenemos la certeza de ganar y vamos a defender nuestras propuestas y hacer valer la membresía de 23 mil socios, no es cualquier cosa”, expresó.
Destacó que esta organización fue tomada en cuenta en el pasado proceso electoral, con la candidatura a diputado local de Félix Castellanos Rábago, quien ganó su disrtito por mucho, aportó una gran cantidad de votos a la gubernatura y ayudó a ganar las presidencias municipales de su distrito.
Por ello, ahora buscan nuevamente la candidatura del distrito de Santiago Tuxtla, más otras, junto con las de alcaldes, síndicos y regidores, pues han demostrado que los ganaderos tienen la fortaleza de ganar elecciones.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, insistió que son 23 mil productores de la organización, un sector que debe ser tomado en cuenta para posiciones y candidaturas en el próximo proceso electoral donde se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones, de las cuales 30 son por la vía uninominal y 20 plurinominal.
El Golfo.info

Péndulo Político

 Emiliano Carrillo Carrasco

 El México de todos ante las disyuntivas de poder:

“Se deberá dar ante las voces y pensamientos para un México con justicia social postergada por causas  de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud que pueda desarrollar su rol político, económico y social. Donde  el sistema de partidos  deberá encausar realmente la participación  política de la población y ser eje de estas expresiones  de sensibilidad de amor a nuestra nación mexicana, que esta en peligro por intereses de poder financiero, la fuerza es nuestra población con un pasado histórico común de identidad y su espíritu incomparable que ha permitido consolidar una vez mas el espita de pensamiento  de tantos hombres que lucharon por darnos una nación mexicana y aun así ha sobrevivido con su folclor ,costumbres . Hay constantes importantes que debemos tener en cuenta.
Una de esas constantes consiste en que aquellos que controlan la vida económica de un país también suelen tener una enorme influencia sobre la política de estado de ese país; donde nos carcome la enorme corrupción e impunidad vista como instrumento de gobierno. La política es una pasión, pero también es una realidad de acciones de poder en aspectos de poder positivo o negativo, donde su eje de quiebre de todos los partidos políticos  es la simulación política e intereses particulares que en ocasiones son mas fuertes. Las formas de romper esquemas de esquiroles es la vocación política e inducción  de los actores que tiene un perfil honesto y capaz de romper el estatus  y  que permita el relevo del poder que finalmente el líder se hace acompañar por entes que creen en el y en un proyecto regional, local, etc.  “
REFLEXION CESAR CAMACHO QUIROZ  PRESIDENTE DEL PRI.” Los partidos políticos del mundo entero están en crisis. Los procesos de desarrollo económico y cultural, en general, y de masificación de las tecnologías de la comunicación en particular, han contribuido a que las sociedades sean cada vez más complejas, urbanizadas, informadas, inestables y exigentes, lo que ha implicado cambios radicales, como la emergencia de nuevas demandas que los partidos políticos parecen incapaces de encauzar planteamientos que las organizaciones tradicionales no alcanzan a entender o interpretar, y mucho menos a procesar con eficacia, ante los cuales, paradójicamente, suelen reaccionar con prácticas obsoletas. El partido está consciente de que para ampliar las oportunidades de intervenir en la vida democrática, debe abrir “candados” y ensanchar los espacios para la participación, no sólo de sus militantes, sino de quienes simpatizan con sus postulados.  El lastre que el PRI ha tenido que arrastrar, cuando algunos de quienes usando sus siglas se convirtieron en autoridades pero fallaron en la encomienda, obliga al partido a vigilar y exigir a sus militantes un desempeño apegado a la legalidad y el cumplimiento de sus compromisos, por la vía de una recomendación legítima y enérgica, para enmendar a tiempo.”
en el 2013, se presentan 14 elecciones locales que serán el termómetro y una gubernatura: petróleo, impuestos  en alimentos, el modelo económico  en base al Art. 25 y 26 de la constitución.” retomar el nacionalismo humanitario  de su pueblo, romper la simulación política, ser incluyente ,reencuentro con la ciudadanía, ser el líder, defender las causas  sociales, por un estado de desarrollo y no neoliberal, el petróleo patrimonio nacional, el partido en el gobierno (PRI): la justicia social postergada proyecto de nación en materia economía y el campo, la política como bien común de un país empobrecido y desigual .el rol de la juventud del siglo XXI, el campo como eje de desarrollo de autonomía alimentaría
Las efervescencias de los mexicanos ante la esperanza de un verdadero cambio de rumbo económico, social, que permita una mejor calidad de vida y desarrollo. Dos flagelos de incertidumbre  que vive un gran segmento de la población y nuestra juventud. El desempleo y la  inseguridad. Las próximas elecciones del 2013 ,desde puestos  municipales ,diputaciones locales  y gobernatura, permita pernear  ante el electorado  con una mejor oferta  política ,aunado al valor agregado  de sus candidatos, este binomio el partido y  el candidato permitirá una mejor postura  de reposicionamiento político-social.
La  etapa de erupción  ante las designaciones de los mejores cuadros que permitan establecer una vez mas este vinculo candidato y ciudadano, en base a la estrategia política electoral. Los candidatos que representaran al PRI, se enfrentaran  ante circunstancias  de estado de animo de cada región, desde una situación de acumulación de agravios y desencantos sociales ,por situaciones en ocasiones de imposición, simulación, de caciquismo, trafico de poder  que han dañado a los partidos políticos y a propiciado  mayor abstencionismo y ser caldo de cultivo de las fuerzas contrarias .
ANTECEDENTE DE MALAS DECISIONES. Los tamaulipecos vamos a las urnas para elegir 43 alcaldes y 22 diputados locales. El PRI acaba de recibir una paliza electoral en los comicios federales al perder 6 de las 8 diputaciones federales y las 2 senadurías. Por si fuera poco, en la votación presidencial, en Tamaulipas, Enrique Peña Nieto perdió frente a Josefina Vázquez Mota. Lo mismo le sucedió en Nuevo León. Si el PRI No voltea a revisar la historia de sus triunfos y derrotas, éste año podría ser derrotado en varios municipios muy importantes de Tamaulipas -sobre todo los fronterizos- y perder varias diputaciones locales que lo van a debilitar aún más en el congreso del estado. Luego vendrá la elección de gobernador y allí puede tronar la maquinaria tricolor frente a un buen candidato del PAN aliado al PRD-PT-movimiento que  permita establecer un reposicionamiento político real  y de mejor certidumbre partidaria  o no, ante las fuerzas de las inercias de los actores políticos representados  por los partidos políticos, aunado a los pendientes de la reforma política de las candidaturas ciudadanas, candidaturas externas, así como  las estrategias de los partidos de vincularse a los personajes mas idóneos de cada estado, distrito y municipio.
La política es una pasión, pero también es una realidad de acciones de poder en aspectos de poder positivo o negativo, donde su eje de quiebre de todos los partidos políticos  es la simulación política e intereses particulares que en ocasiones son mas fuertes. Las formas de romper esquemas de esquiroles es la vocación política. Solo es de operación de lenguaje y comunicación ante la simbología y la imagen ven a la política como un arte de servicio ante estas utopías de prostitución política y mercenarios de la necesidad  o por necesidad  como una forma de clientelismo inestable por situaciones  endógenas y exógenas, los que nos gusta la política lo sabemos.... Se pueden evitar las  derrotas priístas en base a una verdadera estrategia de romper simulaciones y dedazos en las próximas elecciones regionales de 14 estados del país, desde gobernaturas, congresos locales y presidencias municipales; uno de ellos es, Tijuana, Puebla, Tamaulipas, si el PRI quiere ser otro tendrá que romper el status quo de la simulación, dedazo, caciquismo y retomar los liderazgos regionales con una reconciliación política social.
El reencuentro de todos sin maquillajes  por que seria un grave error de fractura, que permitiría reactivar  las fuerzas opositoras  ante inercias de agravios y  de desencanto, todo político se hace llegar  con gente que cree en un proyecto político, así como ser parte de este. “al ciudadano hay qué hacerlo parte de una meta, objetivo, esperanza, que permita una participación directa por el poder, esto es dar empoderamiento al ciudadano atreves del líder, que permita también romper el factor de abstencionismo.
Las acciones de estrategia ante los consumidores; ejes de pobreza, inseguridad, desempleo, perdida de valores y los actores con perfiles sociales de honestidad y eficientes en su entorno....si se puede. Los errores cuestan en política y más la simulación empatada con los dedazos de poder que lastiman cada vez más a los partidos a causa de la soberbia: derrotas priístas. la  participación cívica para enderezar el rumbo de un país como el nuestro que merece un mejor gobierno y un mejor futuro para nuestra población  que osilla de 14 a 35 años en edad de un gran capital humano, que permita esto tener un mejor desarrollo regional y calidad de vida, ante los embates de la inseguridad, pobreza y una creciente desigualdad social; la vida política, social, educativa y económica de México esta en manos  de la actividad y conciencia de la participación ciudadana, en sus expresiones de formas democráticas  de elegir a nuestros mandantes atreves del voto ,que permite la competencia de los partidos políticos en base a sus actores políticos


REGISTRO DE JESUS LOPEZ USCANGA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VERACRUZ


Veracruz.- El pasado martes 26 de marzo el C. Everardo de Jesús López Uscanga, acompañado de familiares, amigos y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano realizó un recorrido por las calles del centro Histórico de Veracruz con el fin de registrarse como precandidato a la presidencia Municipal de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano.
La cita para el evento se dio en el conocido “Tranvía del recuerdo” donde alrededor de las 5 de la tarde comenzaron a llegar las personas que acompañaron  al entonces aspirante a la precandidatura. Entre batucada, música y un excelente ambiente “Chucho López”, como es mejor conocido en el puerto de Veracruz, fue recibido por los asistentes quienes aprovecharon la ocasión para felicitarlo  por la decisión de abanderar la candidatura y le brindaron  su apoyo para la presente contienda.
Estando ya reunidos Chucho López acompañado de un amplio contingente inicio su recorrido en la calle de Independencia  donde inmediatamente llamo la atención de las personas que se encontraban circulando en las aceras y de igual manera  las que se encontraban en los negocios quienes salieron a su encuentro con el fin de saludarle y  externar sus opiniones y inquietudes .
El recorrido se realizó con gran éxito por toda la calle de independencia. Llegando a la calle de Juárez   se dirigieron hacia  Bravo culminando su marcha en las oficinas de Movimiento Ciudadano Veracruz, situadas en la esquina de las calles Bravo y Zamora.
Llegando al Comité del partido el precandidato fue recibido por La Comisión Operativa Municipal del Movimiento Ciudadano Veracruz, por el C. Héctor Nolasco Márquez, Coordinador de la Comisión operativa municipal de Veracruz, por el Lic. Cuauhtémoc Pola Estrada Delegado Nacional y por el Lic. Froylan  Ramírez Lara, miembro de la Comisión Estatal de Elecciones del Movimiento Ciudadano y Representante del partido ante el IEV, quien recibió la documentación pertinente para el Registro.
Al finalizar el evento Chucho López recibió a los medios de comunicación, donde manifestó que su motivación  de aspirar a la candidatura para presidente municipal es porque existen las ganas  como ciudadano de que se dé un cambio en Veracruz, manifestó ser un “Candidato del Pueblo”, un Ciudadano en movimiento que conoce las necesidades de nuestro municipio.

INICIA SEDATU TRABAJOS EN EL MARCO DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

•El Secretario Ramírez Marín se reunió con los directores de los organismos sectorizados para definir las estrategias de la dependencia

México, D.F.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con los directores de los organismos de la dependencia, para definir las acciones y metas relativas a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Comentó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los delegados de las instancias del Gobierno Federal involucradas en la Cruzada recibirán cursos de capacitación para unificar esfuerzos en beneficio de las familias mexicanas.
Enfatizó que los delegados federales trabajarán de manera coordinada y concurrente para cumplir las metas definidas en el programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario subrayó que la SEDATU dará prioridad a la población que vive en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, México, Veracruz y Puebla, ya que en ellas se concentra el mayor número de los 400 municipios más pobres del país.
Informó que los trabajos de la SEDATU iniciarán el próximo lunes primero de abril, en Guerrero, el municipio Mártir de Cuilapan y en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, donde una brigada de personal de la Secretaría y de sus organismos sectorizados instalará mesas de trabajo con las comunidades y autoridades del lugar. 
Ramírez Marín informó a los titulares de la Procuraduría Agraria (PA), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que el enlace y coordinadora de los trabajos relativos a la Cruzada Nacional contra el Hambre es la subsecretaria de Política Sectorial de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella.
El funcionario comentó que en abril la Secretaría firmará convenios con organizaciones campesinas y organismos empresariales para que hagan suyos los objetivos y metas del programa. 
La Cruzada Nacional contra el Hambre plantea metas en temas como la calidad y espacios de la vivienda, el acceso a la alimentación y a servicios básicos, el rezago educativo, los servicios de salud, las pensiones a adultos mayores y la promoción de la participación comunitaria.  
En la reunión participaron los subsecretarios de Política Sectorial, Georgina Trujillo Zentella, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; además de los Directores Generales del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo; de la CONAVI, Alejandro Nieto Enríquez; del FIFONAFE, Ricardo López Pescador, y de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.  

Instalan mujeres en el puerto el “Mercado Prospero Adelante”

Por Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de seguir promocionando los productos veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, instaló este viernes en el zócalo porteño, la 109 emisión del “Mercado Prospero Adelante”.
“Esta muestra tiene dos características: la primera, son productos que se comercializan directamente por el producto al consumidor, sin intermediarios, y la segunda que son puras mujeres las que se instalaron en este mercado,”, señaló Felipe Mendiola Parra, director general de comercio de dicha dependencia estatal.
Y son mujeres, dijo, porque el secretario dio instrucciones directas y precisas de que se siga festejando el Día Internacional de la Mujer que, de acuerdo con Mendiola Parra, todos deberían ser el Día de la Mujer.
En esta emisión fueron 22 stands los que se instalaron en el zócalo de Veracruz, en los cuales se comercializan desde ropa, calzado, alimentos, artesanías y otros productos hechos por manos de empresarios veracruzanos.
“Al mismo tiempo, otros grupo de 40 artesanos y productores de veracruzano expone y vende sus productos en la feria del sureste, ‘Coatzacoalcos 2013’”, añadió Mendiola Parra.
Además, adelantó que este mercado se instalará con más de 200 carpas en el Distrito Federal, en las inmediaciones del parque Benjamín Franklin, ya que el principal objetivo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Eric Porres Blesa, es abrir el mercado de los productos veracruzanos  a todo el país y más allá de las fronteras.
“El Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, giró instrucciones precisas de apoyar a todos los empresarios y artesanos emprendedores, para que sus productos lleguen más allá de las fronteras”, añadió.
Mendiola Parra, informó que ya se consiguió que las grandes cadenas comerciales nacionales, comiencen a comercializar estos productos, con lo que se amplió la producción de los mismos.
El Mercado Prospero Adelante, permanecerá abierto a partir de este viernes hasta el domingo próximo a fin de que miles de turistas que visitan Veracruz, puedan conocer y llevar estos productos de alta calidad.

LIBERAN A LÍDER DE LA UPREZ DETENIDO POR ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Almoloya, Méx.- El dirigente de la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapara, Felipe Rodríguez Aguirre, fue liberado la madrugada del viernes, luego de que el juez le dictara libertad condicional tras el descargo de pruebas, lo cual le permitió salir bajo fianza.
Su abogado, Juan Pablo Sánchez, confirmó que por la madrugada salió del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y ya se encuentra con su familia.
Explicó que se solicitó al juez que se reconsiderara su libertad, quien evaluó los elementos de prueba del Ministerio Público y no se opuso a que Felipe Rodríguez pudiera seguir el proceso en libertad por los delitos de ataques a las vías de comunicación, ya que comentó que los delitos de asociación delictuosa y pandillerismo, se pudieron desvirtuar.
"Con los elementos de prueba que nosotros presentamos, bajo algunos documentales y testimoniales, desvirtuamos el delito de asociación delictuosa. En el de ataques a las vías de comunicación, efectivamente nunca hubo ataques, no se destruyó ningún señalamiento de tránsito, es lo que respetaba el Ministerio Público, es que obstaculizamos que es diferente a atacar", dijo.
Agregó que se pagó una fianza de 64 mil 760 mil pesos por el delito de ataques a las vías de comunicación. En tanto que se puso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la tortura a la que sometida Felipe Rodríguez al momento de su detención, y comentó que el pasado miércoles 27 de marzo, un visitador de la dependencia acudió al penal a valorar las lesiones.

CABILDO ACUERDA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DE POBLACIÓN Y PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

Chimalhuacán, Méx.- El presidente municipal, Telésforo García Carreón, y el H. Cabildo de Chimalhuacán, acordaron la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), y del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), ambos estarán presididos por el munícipe.
A través del COMUPO, el alcalde analizará las necesidades de la población a fin de atender las demandas de los ciudadanos en materia económica y social.
Entre otras funciones, el COMUPO servirá para crear las políticas públicas específicas para enfrentar el crecimiento natural de la población, el desarrollo urbano y regional; además del impacto de los flujos migratorios sobre el municipio. Asimismo, se coordinará, a su vez, con sus similares estatal y federal, a fin de lograr un diagnóstico claro sobre la situación real, social y demográfica de los habitantes del municipio.
Por su parte, el COPLADEMUN dará seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal (PDM). En consonancia, el cuerpo edilicio también aprobó la Estructura Programática que integra el PDM de Chimalhuacán 2013-2015, esto con base a los lineamientos metodológicos establecidos en la Ley Orgánica del Estado de México.
El COPLADEMUN estará integrado por servidores públicos, organizaciones sociales y miembros de la iniciativa privada.

viernes, 29 de marzo de 2013

La Procesión del Silencio en Celaya, cumple 50 años

Celaya, Gto.- Este viernes 29 de marzo se realizará en Celaya la tradicional Procesión del Silencio, considerada una de las más importantes a nivel nacional por el número de personas que participan y que acuden a presenciarla, provenientes de varios estados.
Este año se conmemora el 50 aniversario de este recorrido que inició como un acto encabezado por un grupo de toreros y aficionados a la tauromaquia, pero que al paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de la ciudad y que más turistas atrae.
La Procesión del Silencio de Celaya es considerada la más importante en el estado y la segunda a nivel nacional, después de San Luis Potosí.
Este año se espera superar los dos mil participantes en el recorrido, que están integrados en 15 grupos llamados cofradías y que en su mayoría representan cada una de las estaciones del Viacrucis.
El recorrido se realiza por las calles del centro de esta ciudad, teniendo como punto de partida y de conclusión el atrio del Templo del Carmen.
De acuerdo a las cifras estimadas por la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, se prevé la asistencia de 40 mil personas que acudirán a Celaya en estas vacaciones de Semana Santa y en su mayoría serán espectadores de esta tradicional procesión del silencio.

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES INICIA SERVICIO EL MEXIBUS LINEA 3 DE FORMA GRATUITA

Nezahualcoyotl, Méx.- A partir del próximo lunes el Mexibús ofrecerá corridas gratuitas toda la semana para que vecinos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl conozcan el servicio de la Línea 3, que corre de Chimalhuacán a Pantitlán, y que entrará en operación en breve. Informó el gobierno del estado.
Actualmente se lleva a cabo el proceso de reconocimiento por parte de los operadores del carril confinado, la semaforización, señalizaciones y plataformas en estaciones.
Luego de dos años de retraso comenzará a funcionar este transporte que han causado más molestias que la expectativa de servicio, dado que no solo han sido molestias para los vecinos, algunas casas que tuvieron que ser derrumbadas, sino que también se cuenta el daño ecológico.
Recientemente vecinos de varias colonias de este municipio se manifestaron sobre la avenida Chimalhuacán, una de las principales vialidades de esta ciudad para exigir al gobierno del estado que obligue a la empresa a reparar el daño ecológico luego de derribar al menos 10 mil árboles, y reparen el pavimento que dañaron con las obras.
Encabezados por el diputado local, Epifanio López Garnica, unos 200 vecinos de la colonia Benito Juárez, principalmente afectada por las obras, dijeron que a dos años de retraso en la conclusión del proyecto, han sido más los perjuicios para los vecinos y comerciantes que el supuesto beneficio que dicho medio de transporte traerá, toda vez que el mexibus no llegará hasta el metro pantitlán.
Desde que se comenzó la obra han cerrado más 300 negocios sobre las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada porque los clientes se han alejado al no poder estacionarse como antes y una vez que entre en funcionamiento el mexibus se teme que más negocios se vayan.

Implacables, incendios forestales en Zamora

Zamora, Mich.- Los incendios son implacables en la región. El fuego ha devorado más de 300 hectáreas de bosque en diferentes municipios. Ante el panorama crítico se han integrado más brigadas a las tareas de combate y evitar que se pierda una mayor superficie de recursos forestales.
El titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esta parte de la geografía michoacana, Óscar Hernández Fuentes, señaló que las principales causas que han originado las deflagraciones han sido las actividades agrícolas que se están haciendo en este momento.
Los municipios que han sufrido los estragos del fuego son: Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, así como Los Reyes, este último ha sido el más afectado por las quemas que se están presentando.
Ante las conflagraciones implacables que se han tenido en este momento, la Conafor intensificó la alerta e incluso se han integrado más brigadas que están al pendiente para actuar rápidamente en caso de algún incendio forestal.
El funcionario dio un balance y detalló que son en total 30 incendios forestales los que se han registrado en lo que va de la temporada de altas temperaturas, los cuales lamentablemente han causado la afectación de 318 hectáreas de bosque.
Advirtió que se pronostica un año muy crítico en materia de deflagraciones en los montes y más aún porque las heladas que recientemente se presentaron ocasionaron que se genere combustible en los cerros (pelillo de basto).
Ante lo anterior, destacó que la Comisión Nacional Forestal ha reforzado el estado de alerta que decretó desde finales del pasado mes de enero y que se desactivará hasta que empiece el periodo de lluvias, esto es una vez que se tenga garantizado que ya no surgirán más quemas.
En ese contexto, recomendó a la ciudadanía que tenga deseos de acudir de día de campo al cerro y si van a utilizar fogatas no dejar rastros de lumbre, esto para evitar que se propague el fuego y con ello no tener afectaciones de recursos forestales, porque el principal reto es precisamente proteger los bosques que hay en esta parte de la geografía michoacana.

Cristo de Iztapalapa recorre los 8 barrios

Iztapalapa, Méx.- Fuertes vientos, nublados y lluvia se registraron en Iztapalapa tras el recorrido por los ocho barrios, de los integrantes de la 170 edición de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, que culminó en el santuario del Señor de la Cuevita ayer Jueves Santo.
Pasadas las 15:30 horas de ayer, cientos de nazarenos, romanos apóstoles, vírgenes y hombres del pueblo, recorrieron las calles de "Jerusalén" para dar vida a la representación del Viacrucis en Iztapalapa. Las viviendas de los  ocho barrios de la demarcación, amanecieron con las fachadas en colores blanco y morado.
Los escenarios estaban listos en el Jardín Cuitláhuac, donde a partir de alrededor de las 20:00 horas se representaron pasajes bíblicos como el Primer Concilio y la presentación de Judas, la Última Cena y el Lavatorio de pies, del Señor a los apóstoles.
Ayer, Jueves Santo, Iztapalapa vio desfilar la procesión anunciado por el toque de los clarines, atrás Cristo y el Ángel, más atrás las vírgenes, nazarenos, sacerdotes y hombre importantes de Roma, a un costado los soldados romanos y nazarenos formando una valla.
Desde azoteas, ventanas, balcones, árboles y hasta camiones, adoptados como mirador para observar mejor el paso del Señor de Iztapalapa, interpretado por Jesús Flores Domínguez, hasta llegar al santuario donde los participantes reciben la bendición y refrendaron el ex voto del pueblo iztapalapense al Señor de la Cuevita quien los protegió de la epidemia de cólera morbus, que amenazaba con exterminar a la población en 1843.
Más tarde, en la explanada delegacional Cuitláhuac, donde se instalaron los palacios de Poncio Pilatos y Herodes, también se llevó a cabo la Última Cena y el Lavatorio de Pies de Cristo a sus apóstoles.
Posteriomente, la procesión junto con una muchedumbre, se dirigieron al Cerro de la Estrella, convertido para la ocasión en Monte de los Olivos, donde se representó la Oración del Huerto y la tentación de Luzbel, ahí mismo Judas Iscariote, a cambio de 30 monedas entrega al Maestro con un beso. Allá se representó el Segundo concilio y la aprehensión de Cristo.
Los floristas de Atlalilco, instalaron la portada de flores que dan la bienvenida a los visitantes, con alrededor de 34 mil flores blancas, 4 mil 500 amarillas y otro tanto de color morado, además de 5 mil claveles 
Durante un recorrido de supervisión del jefe delegacional, Jesús Valencia, por las instalaciones antes del recorrido de los actores del Viacrucis por los ocho barrios, reportó una asistencia de alrededor de medio millón de personas.

PÉNDULO POLÍTICO

LA MAFIA COMO MEDIO DE PODER POLITICO-ECONOMICO:
Resulta que los escenarios políticos desde las célebres determinaciones de Malthus, o de los neoliberales Freeman, que establecen como premisa el fatalismo, simplemente ha sido interpretación incorrecta o neófita respecto a los alcances significativos de que los políticos estén versados.
Teoría de Juegos El autor de “Homo Ludens”, el sueco Johan Huizinga, define al juego como “una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de “ser de otro modo” que en la vida corriente.  La suma de juegos da lugar a la teoría de juegos, como rama de Ludea, novedosa ciencia de los juegos matemáticos o conocidos filosóficamente como juegos de los vientos, interrelacionada con las diversas ciencias, como la filosofía, la política, la economía, la matemática, la lógica, la ética, la psicología, etc., que estudia las formas de los integrantes de los conjuntos participantes para asumir toma de decisiones para alcanzar objetivos y metas, en lo individual y en lo colectivo.
A este logro se le reconoce como éxito, donde se debe tener en cuenta las posibilidades de movimiento de los componentes de los distintos entornos, y en el caso de personas las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación de acciones endógenas y exógenas, que permitan una mejor visión de desarrollo colectiva, que permita una mejor calidad de vida.
El régimen peñista fueron aprovechados para dar una serie de golpes mediáticos, pero que en el fondo no se ve que el país vaya a cambiar-anclado a un modelo económico que ha producido mayor desigualdad social y pobreza de un gran segmento de la población -, pues lo único que si ha cambiado ha sido la estrategia de impresionar en base a nuevas formas de mensaje y comunicación. Entre los golpes mediáticos más sonados están el pacto por México con la oposición y la detención de la poderosa lideresa del magisterio. Caso  Elba Esther, conforme pasan los días se acredita que su detención fue más para impresionar y atemorizar, que no para hacer justicia, más aun cuando juristas advierten una serie de pifias, que si las cosas llegaran a tratarse en estricto sentido legal la lideresa pudiera ser liberada de un momento a otro. Esto produciría una falta de confianza al nuevo gobierno, qué representa un 1/3 del electorado  donde su triunfo esta cuestionado por situaciones de compra de votos de 5 millones de  votos, aunado a los 25 puntos porcentuales de ventaja que tenia  sobre su mas cercano adversario AMLO, que logro romper estas acciones mediáticas de encuestas con mas de 15 millones de electores de un patrón de 79  millones de sufragantes.
Enrique Peña Nieto, tendrá que utilizar  mas que esto ante la legitimación de su gobierno ante los rubros  de ataque frontal que laceran a la población; la inseguridad y desempleo  de nuestra juventud de 16 a 35 años con un gran capital humano; así como establecer políticas económicas que reactiven el mercado interno y que sean generadores de producción, ante los embates de los monopolios  enmarcados en grandes corporaciones mercantiles de consumo y de usura Bancaria incapaz de generar créditos de competencia ante este circulo de poder financiero. 
El ejecutivo, Recibió el poder de manos del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuya administración lanzó la llamada guerra contra el narcotráfico, que dejó decenas de miles de muertos y la imagen al exterior de un país inmerso en la violencia y una economía interna pulverizada por factores multifactoriales desde  la familia, desempleo, desintegración familiar .alcoholismo, deserción escolar. Expertos y analistas consideran que las acciones del presidente Peña Nieto buscan diferenciarse de la administración anterior, dicen los analistas.
El vinculo  de poder e influencias de acuerdos  del poder invisible en México-E.U.A: El nivel de violencia y corrupción provocado por "El Chapo" y su cártel superan ampliamente al de Alphonse Capone, dijeron los directores de la Comisión Anticrimen de Chicago y la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) en un anuncio conjunto. "En mi opinión, Guzmán es el nuevo Al Capone de Chicago", dijo Jack Riley, agente especial a cargo de la DEA en Chicago, en un comunicado, en el que añadió que "no sería siquiera una lucha" si el cártel estuviera enfrentado a la mafia de la ciudad. "Su habilidad para corromper y hacer cumplir sus sanciones con su infinito suministro de ingresos es más poderosa que la del crimen organizado italiano de Chicago". Dicen las autoridades del Distrito Norte de Chicago que el Chapo introduce entre 1,500 a 2,000 kilos de cocaína por mes, lo que ha llevado a confiscaciones de 1,800 millones de dólares en esta región.
Entonces preguntamos ¿Que el Chapo se ha convertido en el nuevo Bin Laden y que pronto lo van a cazar con ladrones y toda la parafernalia militar y mediática? ¿Que los recursos del narco sinaloense ya no se van a invertir en    Chicago en la Villita y en la Chicago Mercantil Exchange? ¿Qué va a pasar con el juicio del Vicentillo Zambada Niebla, quien espera juicio desde su extradición en marzo de 2010 por su presunto trabajo como coordinador logístico de las operaciones del cartel en Chicago, Vicentillo ha dicho a través de sus abogados que había un acuerdo tácito con la DEA de pasar droga y llevarla a Chicago?, este juicio que embarra a Barack Obama y a Felipe Calderón, ha sido pospuesto en varias ocasiones.
El cártel de Sinaloa, que tiene redes por todo el Medio Oeste estadounidense, se encuentra en medio de una guerra territorial con el cártel rival de los Zetas- entrenados en los Estados Unidos y aparentemente los ganadores de esta lucha fratricida inducida- aumentando una violencia que ha causado la muerte y desaparición de decenas de miles de personas en los últimos años. Sólo en la medida en que el hombre es llevado a este juego, y puesto allí en juego, es capaz de jugar él de verdad, y de seguir estando en juego.
Pero, ¿qué juego? (Satz vom Grund “porcentaje de razón”), el juego mismo queda circunscrito de este modo en el círculo del fundamento, la razón, las reglas del juego y el cálculo. Y para pensar, en forma concreta y abstracta, porque el pensamiento se materializa de la idea y de la proyección en tablero de acción, donde a la mente humana, de quien sea, se le escapa la percepción de las orillas de la figura geométrica, como un capricho mental cercena la información, analiza parcialmente y desprende conjeturas equivocadas las más de las veces.
El síndrome Ludea precisa esta insuficiencia mental, esta “elefantiasis ludeas” y al medirse comprende que la toma de decisiones en la teoría de juegos es regularmente errónea. Con esta visión emprendemos juicios interpretativos de algunos de los más grandes teóricos filosóficos que han puesto en jaque a la humanidad con sus argumentos y estudios. Los juegos manifiestan distintas variables que pueden servirse de matrices para dar con magníficas soluciones poblacionales. Resulta que los escenarios políticos desde las célebres determinaciones de Malthus, o de los neoliberales Freeman, que establecen como premisa el fatalismo, simplemente ha sido interpretación incorrecta o neófita respecto a los alcances significativos de que los políticos estén versados.
México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social del mundo. Y reducir la inequidad en la distribución del ingreso nacional constituye una de los mayores retos del nuevo gobierno federal. La obligación ética de sumar a todos los sectores en un frente común y mover presupuestos y gobiernos de todos los niveles, en el país de la simulación hecha práctica ordinaria. Tras las ventas de garaje realizadas por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, de 1982 a 2000, a los amigos y socios locales, y para los dueños de la aldea global. Ha descubierto enormes yacimientos de gas natural barato.  Y no es ninguna sorpresa que esté eliminando barreras al mercado y está atrayendo, más que nunca, inversión global en las industrias automotriz, aeroespacial y de línea blanca. Las exportaciones de productos manufacturados desde México son más abultadas que desde el resto de América Latina en conjunto. ¿Puede una sociedad enferma regenerarse a sí misma? LA JUVENTUD  Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE GRAN CALADO EN EL EDOMEX: http://wp.me/p2eDHX-bQ

México y EU buscan profundizar alianza económica y comercial

México, D.F.- Temas como la competitividad, educación, migración y seguridad formarán parte de la agenda que abordarán los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y el de México, Enrique Peña Nieto, durante la visita de trabajo que el mandatario estadounidense realizará durante la primera semana de mayo a territorio mexicano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en una conversación telefónica que sostuvieron los presidentes ayer por la mañana, Obama aceptó la invitación de su homólogo para efectuar esta visita a México, la tercera que realizará al país, ya que estuvo en dos ocasiones a lo largo de su anterior mandato, durante el gobierno de Felipe Calderón.
Al darse a conocer su vista a México el presidente Obama expresó su deseo de que el viaje que realizará tanto a tierras aztecas como a Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, sirva para fomentar una relación no sólo basada en seguridad sino en la cooperación económica y el desarrollo.
“Si les ayudamos a crecer, eso puede ser bueno para Estados Unidos, eso puede ser bueno para esos países”, aseguró Barack Obama en entrevistas con las cadenas hispanas Univisión y Telemundo.
El motivo de este viaje, según explicó, es trasladar el interés de EU por fortalecer las relaciones no sólo en torno a los asuntos de seguridad que afectan a México y a Centroamérica, sino sobre las “increíbles oportunidades” de comercio y cooperación energética.
En México, Obama se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto con quien abordará “formas de profundizar” la alianza económica y comercial “y de impulsar la implicación de EU en una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a los dos países”, según la Casa Blanca.
En las entrevistas, Obama destacó el trabajo realizado con el Gobierno del mexicano Felipe Calderón (2006-2012) en materia económica y de seguridad, pero lamentó que “a veces la relación se caracteriza justamente por ser de frontera o simplemente sobre los cárteles de la droga”, cuando en realidad, apuntó, es más que eso. “Hay mucho más en la relación, en términos de comercio, de intercambio, de energía”, dijo a Telemundo, “y por eso queremos subrayar algo de la estrecha colaboración que ya se ha llevado a cabo y seguir construyendo sobre esa base para crear más trabajo y más oportunidades a ambos lados de la frontera”.
El mandatario, que se mostró, por otro lado, “muy optimista” de que podrá firmar una reforma migratoria integral antes del fin de verano, afirmó que también será “importante” a este respecto la cooperación con México a fin de facilitar el movimiento de bienes y servicios, dijo a la cadena Univisión.
Será el segundo encuentro que sostengan los presidentes de México y EU, ya que el 27 de noviembre de 2012, días antes de que Peña asumiera su investidura como Ejecutivo federal, Obama lo recibió en la Casa Blanca, en un encuentro en el que el mexicano propuso darle un viraje a la relación bilateral, expuso que se debe privilegiar la integración y el fortalecimiento de Norteamérica con la creación de empleos de los dos lados de la frontera.
En esa reunión Peña Nieto marcó el rumbo que busca seguir su gobierno en la relación con Estados Unidos, que durante el sexenio anterior estuvo dominada por el tema de la seguridad, ante la violencia que se recrudeció en México por las operaciones de los Cárteles de la droga, aunque también existió una más estrecha cooperación para enfrentar esta amenaza común, como ocurrió con la Iniciativa Mérida.
Ahora que Peña Nieto recibirá a Obama, acorde con el tono que el presidente mexicano propuso para la relación bilateral, en la agenda que abordarán no se excluye el tema de la seguridad ciudadana, pero el tema de la competitividad aparece en la lista como prioritario.
La SRE informó que durante esta visita en la agenda de temas sobre los que hablarán los mandatarios “se abordará la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido”.
En un comunicado la Cancillería destacó que el encuentro de los presidentes “permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan”.
Destacó también que “la agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades”. Además, indicó la cancillería, “ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables”.
El Universal

Se reúne Duarte con amigos priistas

Orizaba, Ver.- Javier Duarte de Ochoa visitó la ciudad de Oirzaba para sostener una reunión “de amigos” con el dirigente estatal de su partido el Revolucionario Institucional, Érik Lagos Hernández, y con los aspirantes a contender por la alcaldía cordobesa y la diputación local del distrito XVI.
A pesar de que la reunión fue privada, sin acceso a medios de comunicación, y cuando muchos creían que sólo se trataba de un rumor, comenzó a circular a través de las redes sociales la foto de la reunión de amigos priistas.
De izquierda a derecha, aparecen en la gráfica el dirigente estatal del PRI, Érik Lagos, el aún alcalde, quien va en busca de la diputación local, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y finalmente aparece el empresario Salvador Abella García, quien se presume va por la alcaldía cordobesa.

Se implementaría en Xalapa Un Día sin Autobús: Gerardo Buganza

Xalapa, Ver.- Ante los buenos resultados que ha dado el programa Un Día sin Taxi, autoridades estatales sostienen pláticas con concesionarios del servicio urbano y suburbano, a fin de adoptar una medida similar en dichas unidades, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En entrevista, el titular de la Segob dijo que, de echarse a andar este plan, saldrían de circulación más de 200 autobuses en la capital del estado cada día.
El funcionario reiteró que dicha acción paralela al Plan de Movilidad 360, anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pretende desahogar el tráfico vehicular, ya que dejarían de transitar el 20 por ciento del parque vehicular en esta modalidad.
Entre los beneficios que representa este proyecto se menciona el contar con menos camiones y unidades con mejor ocupación, lo cual redundaría en mayor rentabilidad.
“En las primeras pláticas, las organizaciones de transporte han visto con buenos ojos esta medida. Buscamos que las unidades del servicio urbano formen parte de estas actividades”, dijo, y añadió que, en un segundo paso, se buscaría ampliar esta medida a los urbanos y suburbanos.
El encargado de la política interna del estado dijo que actualmente, al realizar un consenso con los propietarios, se está en la etapa de acuerdos, del diálogo y la concertación.

Murió Soraya Jiménez

Ciudad de México.- La medallista olímpica Soraya Jiménez, quien hizo historia en Sidney 2000 al ser la primera mexicana en ganar una presea dorada en Juegos Olímpicos, dejó de existir este jueves a la edad 35 años como consecuencia de un infarto en su apartamento.
El fallecimiento ocurrió en su domicilio a donde han llegado familiares y amigos de la brillante pesista mexicana.
No olvidamos aquel momento de gloria que nos hizo vivir hacer 13 años, cuando en una gran competencia, venció a todas sus rivales para colgarse una de medalla histórica para nuestro país tras levantar un total de 222.5 kilogramos.
HABÍA TENIDO PROBLEMAS DE SALUD
Soraya tuvo varios problemas de salud que poco a poco fueron deteriorando su cuerpo como fueron 14 cirugías en su rodilla izquierda por el deporte que practicaba, la pérdida de su pulmón derecho en el 2007, dos recaídas por influenza que la llevaron a estado de coma durante dos semanas, le quitaron un tumor de la clavícula y cinco paros cardiorespiratorios.
Después de pasar por todas estas complicaciones, en su momento la atleta comentó para la revista Proceso en mayo del 2010 la siguiente frase: "si me voy a morir, que sea en mi casa".
Cabe recordar también que Soraya Jiménez dio positivo en una prueba antidopaje en el año 2002 en un torneo Panamericano, por lo que fue inhabilitada seis meses pero poco después fue absuelta de su castigo.
SEGUNDA MUERTE EN ESTE AÑO
Soraya Jiménez fue medallista en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 al igual que el marchista mexicano Noé Hernández, quien ganó la plata en aquel entonces.
Noé también falleció este año, exactamente el 16 de enero debido a las secuelas tras haber recibido un disparo en la cabeza tras una balacera en un bar de Ciudad Nezahualcoyotl y así como Soraya, falleció en su casa.
COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
Tras confirmarse la muerte de Soraya Jiménez, el Comité Olímpico Mexicano emitió un comunicado lamentando el deceso de la atleta, y a la vez, destacó los logros que tuvo en su carrera deportiva.
"El Comité Olímpico Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sidney 2000 y quién destacó de manera importante durante su carrera deportiva.
"La Familia Olímpica lamenta la sensible pérdida de una de las más grandes y queridas atletas de nuestro país y del mundo entero.
"Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, e hizo historia en la disciplina de halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.
"Jiménez Mendivil se encumbró en el levantamiento de pesas, sin embargo, su primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali, además de que también practicó natación y bádminton.
"Soraya Jimenéz es hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, comenzó a entrenar en forma tres años más tarde.
"Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.
"El mayor logro de la halterista naucalpense se dio el 18 de septiembre de 2000, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar uno oro olímpico cuando en Sidney 2000".
SIN HOMENAJE
El titular del COM, Carlos Padilla, mencionó que no le rendirán homenaje de cuerpo presente a Soraya Jiménez en las instalaciones de dicho organismo, ya que ella pidió en días pasados que no quería tener ese tipo de reconocimientos, por lo que respetarán su decisión.
Los restos de la atleta serán velados en la agencia Gayosso Satélite de Mundo E.
Todos en ESTO nos unimos a la pena que embarga a la familia de Soraya Jiménez y les deseamos su pronta resignación.

Viaja Mondragón y Kalb a Acapulco para supervisar el programa "Guerrero Seguro"

México, D.F.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, supervisó en Acapulco los trabajos del dispositivo "Guerrero Seguro'' por la temporada vacacional de Semana Santa.
En presencia del alcalde del municipio de Acapulco de Juárez, Luis Walton Aburto, de los mandos regionales de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, además de los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Mondragón y Kalb refrendó la instrucción del Gobierno federal de trabajar con todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad en este y en los principales centros turísticos del país.
"Tengo instrucciones del presidente de la República y del secretario de Gobernación de reiterar a los guerrerenses y a los visitantes de este puerto, que todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno estemos coordinados en este empeño por brindarles la tranquilidad que merecen y exigen", manifestó el Comisionado Nacional de Seguridad.
También reconoció el esfuerzo de las autoridades locales por mantener la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno en bene cio de los pobladores del estado y del turismo nacional e internacional.
El Comisionado Nacional de Seguridad reiteró que este esfuerzo, donde se ha trabajado del brazo con todas las fuerzas del orden, se mantendrá no nada más durante la temporada vacacional de Semana Santa sino de manera permanente. Por último, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció el apoyo del Gobierno federal, para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas.

Millones, en una mesa sin alimentos

México, D.F.- La desigualdad es una característica del mapa social de México, donde la población que necesita urgentemente de apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre suma 7.4 millones, gente considerada como la más pobre entre los pobres.
Los datos de pobreza van más allá y sobre esto la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pone en la mesa datos de miedo:
En México hay más de 50 millones de pobres, entre los cuales 28 millones viven en carencia alimentaria y 11 millones en pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
En la Cámara de Diputados señaló que con el cruce de las cifras se estableció que hay 7.4 millones de pobres más pobres y que estarán bajo la capa protectora de la cruzada.
51.7% de ellos están en la primera etapa, que comprende 400 municipios, más de 50 de indígenas, dijo Robles al comparecer ante las comisiones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
Más de 4 millones de personas de la población, objetivo de la cruzada, tienen entre cuatro y seis carencias, en áreas como alimentación, salud, educación y vivienda.
De acuerdo al Coneval, entre 2008 y 2010 disminuyeron carencias en educación y salud, entre otros aspectos sociales, pero al mismo tiempo en ese periodo se incrementó en 3.2 millones la cifra de personas con carencia por alimentación.
Las cifras que se consideran son del Coneval y en el desarrollo del programa se tomaron en cuenta experiencias de otros países y recomendaciones de organizaciones internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La PF localizó e incineró más de 100 mil plantas de marihuana en Sonora

Ciudad de México.- En el municipio de Soyopa, Sonora, elementos de la Policía Federal, localizaron y destruyeron un sembradío de marihuana, cuyas plantas arrojaron un peso aproximado de 5 mil 200 kg.
Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo se pudo conocer sobre la existencia de un sembradío de droga sobre la carretera 16 Hermosillo-Chihuahua.
Tras realizar un operativo pie tierra en la zona los policías federales ubicaron sobre el Ejido Tonichi una zona acondicionada y sembrada con plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente y un promedio de ocho matas sembradas por metro cuadrado.
Como resultado de los rastreos en el lugar, los elementos federales no encontraron persona alguna que pudiera estar vinculada con dicho plantío.
Cabe referir que el sembradío de más de 104 mil matas de marihuana, cuya extensión es de 13 mil metros cuadrados aproximadamente, se destruyó por el método de mano de obra e incineración.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes

Firman convenio Segob y GDF en materia de prevención del delito

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de prevención del delito, con el que la Ciudad de México recibirá más de 91 millones de pesos para reforzar sus estrategias de seguridad y prevención en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El acuerdo forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito y fue signada por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, y por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como por los delegados en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, Nora Arias y Jesús Valencia, respectivamente.
En el evento, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local señaló que estos recursos se recibirán en dos partes, una en mayo y otra en septiembre y serán aplicados en temas referentes a los jóvenes, mujeres, rescate al espacio público y fomento a la educación.
"Son ejes que vamos a seguir reforzando y vamos a trabajar en toda ciudad, y que para este programa lo vamos a destinar a aquellas colonias que más lo requieran, ya lo ha señalado aquí el subsecretario, hay un mapeo inicial que se ha tomado con varios indicadores, pero el recurso finalmente se destinará a aquellas colonias que más lo requieran, en donde sea mucho mayor el efecto, donde se logre con mayor efectividad esta tarea", subrayó.
Manifestó que una de las obligaciones adquiridas con la firma de este convenio es crear una Comisión Interinstitucional en materia de prevención del delito, a más tardar antes del 1 de abril, conformada por varias secretarías como la de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, entre otras, mismas que tendrán comunicación con sus dependencias homólogas a nivel federal.
A su vez, destacó y agradeció al Gobierno federal que se haya incluido a dos delegaciones capitalinas, en un esquema que fue diseñado para municipios.
"De lo que se trata es de una suma de esfuerzos, muy bienvenida esta política de incluir a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal que, de otra manera, en otras épocas estarían excluidas por no ser municipios, así que eso lo destacamos y lo celebramos", señaló.
En tanto, Campa Cifrián explicó que la delegación Iztapalapa recibirá 51.7 millones de pesos, mientras que Gustavo A. Madero 39.6 millones de pesos.
Y comentó que con la firma de este convenio ya todas las entidades federativas del país se han sumado al Programa Nacional de Prevención, mismo que pretende beneficiar a 40 millones de personas.
Asimismo, el funcionario federal reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo aquellos programas como el de recuperación de espacios públicos y el de "Prepa Sí", este último que evita la deserción escolar y los recursos que se les otorga son utilizados para su transporte.
El Sol de México

Luchando por un mundo mejor

Por Manuel Crvallo
Xalapa, Ver.- A sus 89 años de edad, Don Thomas Ortiz González, “El Trotamundos”, sigue luchando por un mundo limpio, por un mundo mejor. Con un pequeño cartel al hombro, el hombre quien estuvo a punto de participar en la primera guerra mundial, procedente del ciudad de Puebla, Don Thomas, asegura haber llegado a Veracruz para recorrer la zona turística, para  pedirle a la gente no tire basura en las playas y en general en toda las calles.
“Esta no es la primera vez que vengo al puerto a defender el medio ambiente, lo he hecho en muchas ocasiones y lo único que le pido a la gente es que sea limpia demuestre su cultura”, dijo.
Asegura que esa tarea se la impuso desde que era joven, después de haber regresado de los estados unidos donde vivió en varias ciudades y pueblos limpios, donde jamás vio basura en las calles.
“Y me dije, los mexicanos podemos ser iguales o mejores, por eso recorro muchas ciudades pidiendo a las personas que demuestren su cultura y tengan una poquitita de voluntad”.
Durante su vida, asegura, ha recorrido decenas de ciudades en todo el país, sin embargo Tijuana y el Distrito Federal, son las más sucias, por eso es ahí donde más labor de convencimiento ha hecho. Pese a sus casi 90 años, Ortiz González continua recorriendo colonias, barrio y playas, para pedirle a la gente traten de cambiar su entorno, comenzando por no tirar desperdicios en las calles.
Su edad, su voluntad y sus peticiones hacen de Don Thomas Ortiz un ejemplo para todos los Veracruzanos.

USUARIOS DE LA CFE PROTESTAN EN CASETA DE CHALCO

Chalco, Méx.- Unas 150 personas de diferentes municipios mexiquenses protestaron en la caseta de la entrada a Chalco, donde exhibieron cartulinas para denunciar los altos costos en el cobro de la energía eléctrica, ya que les han llegado recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hasta 90 mil pesos.
Usuarios de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan se unieron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para exigir freno al incremento de energía eléctrica en los hogares mexiquenses.

REALITY MEXIQUENSE

DINERO SUCIO EN CAMPAÑAS

Diputados federales se han pronunciado porque se fiscalice a los partidos políticos antes de que concluyan las campañas electorales como un elemento determinante para la validez de una votación y para garantizar que no hayan manejado dinero mal habido.
Los recursos públicos destinados a partidos políticos cuando son erogados de manera ilícita causan gran molestia a la ciudadanía y por eso debe interesar a las autoridades en las reformas electorales ver la forma de blindar el dinero que utilizan los partido y no solo en campañas sin en general donde lo utilizan.
Los delitos electorales son un tema que ha quedado olvidado, se necesita conocer cuáles son y si se requieren reformas al Código Penal, por eso una de las que han puesto el dedo en la llaga es la Secretaria de la Comisión de Justicia, diputada Alfa Eliana González Magallanes del PRD, habló de la posibilidad de crear el Instituto Nacional Electoral para sustituir al Instituto Federal Electoral (IFE).
Con el fin de tener una mejor organización de elecciones y su homogenización, así como menores costos electorales y de los materiales que se usan. Aunque el nombre es lo de menos el objetivo debe cumplirse al pie de la letra.
Para otros, la posibilidad de que en el financiamiento a partidos políticos con recursos privados, representa que atacar el problema una vez cometido el acto de corrupción, en lugar de eso es mejor impedirlo y lo mismo pasará con los candidatos ciudadanos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

 

jueves, 28 de marzo de 2013

EL HUNTER

Por Mario Arvizu Carrera

Qué Pachuca por Toluca Carnalito, qué rollo con tu vida, hace cuántas lunas que no te vicentiaba para nadita de nada.   Huyyyy, mi Hunter  hora si que me espantas, pareces cometa, ya creía tu servilleta que te habían enviado de embajador a Timbuktu o algún lugar recóndito de la giografía mundial.    Nones Carnalito tenía que poner en orden mis pensamientos porque con tanto rollos gruesos de la vidorria uno tiene que realizar un gran esfuerzo para dizque entender qué diablos pasa en nuestro México querido.   Afirmativo mi Hunter pero te pasas de la raya, checa el dato que hasta me puse buzo caperuzo para conseguir la famosa lista de desaparecidos para mirolear que no estuvieras anotado  en esa infame lista.    No manches Carnalito toco madera, además por eso me encomiendo todas las mañanas a Chuchito y al nuevo Papa Francisco para que me cuiden de todo mal.   Chale mi Hunter pos como que andas errando el camino no te dicen que el Papa Francisco estaba bien coludido con la dictadura Argentina.  A mi que me registren Carnalito ya sólo leí lo bueno y espero que sea un buen guía espiritual para el mundo, porque buena falta hace para mejorar todita la sociedá y las familis.  Oye Carnalito, cambiando de puntacho en mi bello Veracruz hay un hervidero cañón por las próximas elecciones para Presidentes Municipales y Diputados locales, todos quieren llevar agua para su molino, es un ir y venir de todos los aspirantes y suspirantes de todos los partidos políticos, y nosotros los ciudadanos de a pie nos tener que poner bien abusadillos para estudiar a los que consigan la candidatura para después no votar por los que prometen y prometen pero que a la hora del cumplimiento pos nomás nos dejan con la manotas vacías.   Ya ni la muelas mi Hunter con todita tu inche letanía, de cuando acá tú pierdes tu tiempo con las pre-campañas, campañas y demás.   Chale Carnalito nomás te dejo unos días y de altiro te me aburras, un citicen es decir ciudadano tiene que cumplir con sus obligaciones y una de las más importantiosas es saber quien te va a gobernar, inche Carnalito por eso nos va como nos va, porque no hay concencia ciudadana, hay nomás de dejo un dato por San Andrés Tuxtla hay un precandidato bien preparado no se aburra como vos entenderas y sería un chido contendiente en las próximas elecciones.   Que manchado mi Hunter, ya estaba olvidando tu canijo rollo del guen ciudadano, ni modo ilústrame quien es ese cuate que quesque sería buen candidato.    Mira Carnalito su nombre Silvano y pos su lema “De la mano con Silvano”.   Hay te lo dejo de tarea porque en el mar la vida es más sabrosa, hasta la próxima Bamba Política mis amigochos lectores…..

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...